Láminas de Corcho para paredes

Las planchas de corcho brindan mucha comodidad, pues es algo natural, ecológico y único que cubre las paredes y proporciona un excelente aislamiento acústico de tu dormitorio o sala de estar. Aquí vas a ver todas las situaciones en las que puede usarse las láminas de corcho, como deben usarse y que tipo de placa de corcho debes elegir.

Planchas de corcho para paredes enteras

Los aglomerados de corcho con láminas decorativas pueden servirte para revestir paredes con corcho enteras o para usarla como pizarra de notas. El corcho queda muy bien en las paredes no se daña con facilidad y dura mucho tiempo debido a que es un material resistente y flexible. La técnica para cubrir la habitación es usar planchas de corcho para pared como éstas:

Debes fijarte muy bien en las dimensiones de la placa de corcho para poder calcular cuántas planchas necesitas para cubrir toda la pared. El precio de la lámina de corcho para pared, varía según las dimensiones.


Otro de tipo de placa de corcho es la que tiene los granos más grandes o no tiene granos. Existen láminas cuyo dibujo interno no es un granulado definido y también queda muy bien.


Lámina de corcho natural para notas

Todas las planchas de corcho que te hemos mostrado pueden servirte como tablón para colgar fotos o clavar notas. De seguro tú mismo podrás encontrarle miles de utilidades a estas placas de corcho.

¿Qué tipo de plancha de corcho para pared elegir?

Antes de comprar una plancha de corcho para instalar en una pared, debes saber que tipo de corcho se adapta a tus necesidades.

Corcho de grano fino: Este tipo de corchos está indicado para impresiones y decoración.

Corcho de grano medio: Es ideal para colgar fotos, notas y decoración. Este tipo de corchos son muy resistentes y de las más estéticas.

Corcho de grano grueso: Indicadas para aislar del sonido y del frío o calor.

Conociendo los tres tipos de grano del corcho, tanto el grano fino como el grano medio quedarán perfecto en tu pared.

¿Cómo colocar las placas de corcho en una pared?

Para revestir una pared con corcho hay que tener en cuenta varias cosas.

  1. Prepara la pared: Esto quiere decir que la pared debe estar libre de polvo y limpia. Hay que reparar las humedades y todos los desperfectos (perforaciones o golpes) para que así el corcho se adhiera bien y dure mucho tiempo.
  2. Ventila el corcho: Antes de colocar el corcho, debes dejarlo reposar 24 horas en la estancia en la que se va a colocar. Es importante que el corcho se adapte al ambiente antes de colocarlo para que así una vez colocado no haya tensiones.
  3. Marca cómo tiene que ir las piezas: Esto es muy importante para que luego no quede todo descuadrado. Marca bien dónde y cómo deben ir cada una de las planchas de corcho.
  4. Usa pegamento de corcho: Una vez que ya tengas marcado, aplica el pegamento especial de corcho en ambas partes (en la pared y en la parte de atrás del corcho) con ayuda de una llana. Dejalá secar por unos minutos, hasta que se sienta seca al tacto y colócala en el sitio marcado. Aprieta bien con las manos o con un rodillo de cocina para que se pegue muy bien.

Como lo ves no es complicado colocar placas de corcho en una pared. El pegamento especial para corcho que recomendamos es este:


¿Dónde comprar láminas de corcho para paredes?

Puedes encontrar las mejores ofertas de paneles de corcho para paredes al mejor precio en puntacorcho.com, todo lo que ellos muestran está distribuido por las mejores empresas y profesionales del corcho de pared de Amazon. También Leroy Merlin e Ikea tienen lo mejor de lo mejor en corcho de pared. Te hemos ofrecido lo que ha nosotros nos ha parecido lo mejor para ti, ahora puedes tener un panel de corcho para manualidades, fotos, notas…

¿Dónde comprar corcho para pared en tiendas físicas?

Hay muchas tiendas físicas a dónde puedes ir a comprar tus planchas de corcho para revestir paredes. Puedes acudir a alguna tienda de tu barrio tipo «Todo a 100» o a algún carpintero o carpintera de la zona te conseguira. También puedes acudir a cualquier gran superficie especializada en bricolaje como Leroy Merlin, Aki o Brico Depot.

Si tienes alguna duda sobre las láminas de corcho natural déjanos tu comentario y nosotros te ayudaremos lo antes posible.