Corcho para suelo

Los suelos de corcho son cálidos para los pies y actúan como aislamiento: amortiguan el ruido ambiental y proporcionan un alivio para la columna vertebral y las articulaciones. ¿Sabes como instalar un corcho para suelo? No dejes de leer nuestro artículo en dondé te daremos a conocer los pasos que debes seguir para instalarlo.

¿Cómo instalar suelo de corcho?

La instalación de suelos de corcho es muy sencillo, por lo que podrás hacerlo tu mismo sin ningún problema. Pero necesitarás unas horas para culminarlo, el tiempo que te tardarás en instalarlo variará según la superficie que quieras cubrir.

Materiales para suelo corcho:

  • Planchas de corcho suficientes para cubrir la superficie entera
  • Pegamento acrílico
  • Espátula
  • Cúter para recortar las planchas cuando sea necesario
  • Maza o martillo grande

Pasos para colocar losetas de corcho para suelos

  1. Primeramente debes vaciar la habitación de muebles, limpia el suelo y deja que se seque.
  2. Empieza por un rincón y ve colocando en vertical, de una punta a otra de la habitación.
  3. Esparce el pegamento por un lado de la loseta de corcho. Para que quede uniforme ayúdate de la espátula.
  4. Dale unos golpes con la maza o martillo al colocar la loseta de corcho para que se pegue bien.
  5. Cuando ya llegues a los extremos de la habitación con la ayuda del cúter deberás cortar las losetas a la medida para que se adapten muy bien.

Puzzle de corcho para el suelo

Otra opción es colocar un suelo de corcho en forma de puzzle. Este tipo de losetas están preparadas para ser colocadas de forma muy fácil, no necesita pegamento.

Muchas personas los utilizan cuando hay bebés en casa, aunque cada vez está más extendida la idea de usarlos como decoración.

Precio m2 suelo de corcho

El precio variara segun el grosor del material que decidas comprar y también según su calidad.

  • Corcho grueso de 6 cm sale a unos 40,00 $/m2
  • Corcho muy fino de unos 2 mm sale a unos 2,17$/m2
  • Corcho en forma de puzzle sale a unos 21,67$/m2

Debes saber que cuanto más grueso sea más blandito será. Como ves los suelos de corcho baratos son los más finos, son una buena opción si no buscas que sea blando, sino que lo haces por decoración.

¿Porqué colocar corcho para suelo?

Tener un suelo de corcho es diferente a tener baldosas, la sensación será distinta, muy agradable. El corcho es aislante por lo que la temperatura de la habitación se mantendrá más. Podrás andar descalzo siempre que quieras ya que la sensación será agradable y no estará tan frío.

Si el corcho que instalas es grueso, el suelo será blandito, por lo que es muy seguro si tienes pequeños en casa ya que si ocurre alguna caída no les dolerá tanto.

Suelos de corcho para cocinas

Si lo que quieres es colocar el suelo de corcho en tu cocina, deberás escoger uno impermeabilizado y recubierto con esmalte, para que así se te haga fácil de limpiar al momento que caiga comida al suelo ya sea en forma sólida o líquida.