Zapatos de corcho

El corcho es ideal para usar lo como plantilla o suela del zapato debido a que es un material elástico y poroso. En este artículo queremos dar valor al corcho como material en zapatería, ya que creemos en sus propiedades naturales.

Aquí podrás encontrar motivos por los que elegir zapatos en corcho es una buena opción, así como zapatos de corcho de tacón, zuecos, playeras o planos.

¿Porqué es tan bueno el Corcho como material en Zapatería?

El corcho tienen las siguientes propiedades:

  • No se adhieren los olores: Deja pasar el aire por los poros naturales del mismo corcho.
  • Se adapta a tu huella: Debido a la gran elasticidad de este material, vuelve fácilmente a su estado anterior sin sufrir grandes deformaciones.
  • Es impermeable: El agua no moja el corcho, dificultando asi la proliferación de hongos y bacterias.
  • Es de proximidad: La mayoría del corcho se extrae de Portugal y España, sin necesidad de talar ningún árbol.
  • Es sostenible y ecológico: Es un material que cumple con las restricciones ecológicas siendo amigable con el medio ambiente.

Sandalias y Zapatos con suela de corcho

El corcho es un material que queda muy bien en verano sobretodo en las sandalias ya sea con tacón o no.

Zapatos con cuña de corcho

Para aquellas personas que les gusta ir cómodas la cuña es ideal. El corcho es un material flexible por lo que estos modelos serán aún más cómodos que los zapatos de cuña convencionales.

Zuecos con suela de corcho

Cuando de queremos ir al trabajo o estar en cas queremos siempre la máxima comodidad, con el corcho sentirás esta sensación incluso después de 8 horas de trabajar de pie.

Playeras de corcho

Gracias a que el corcho es un material impermeable no tendrás problemas en la piscina ni en la playa.

Plantillas de corcho

Cuándo ya te acostumbres a usar corcho natural en tus piés ya no querrás nada más. Para que puedas seguir usando este material en tus otros zapatos prueba estas plantillas fabricadas con corcho.